sábado, 15 de octubre de 2011

El Centro SocioCultural


Hoy presento el Centro Sociocultural de Viella, un edificio anhelado durante casi dos décadas, ya que en el pueblo no existía un lugar de reunión para los vecinos.

Hace prácticamente un año, se inauguro en presencia de autoridades del momento y vecinos del pueblo. Desde ese momento, quedó patente la necesidad de esta infraestructura. Todas las actividades programadas y desarrolladas tienen una asistencia grandísima, las actuaciones llevadas acabo en lo que va de año dejan pequeño el salón de actos, el cuan tiene una capacidad de mas de 200 personas.
El año pasado, pusimos en marcha una pequeña lista de cursos dirigidos a los vecinos de la localidad, llevándonos una grata sorpresa al ver que dichos cursos llenaron su cupo en los primeros días tras la publicación de la oferta de los mismos. Por eso este año, la lista a crecido, se ha adaptado a la demanda de los vecinos, y sobretodo, ha sido elaborada sobre la experiencia del pasado año.
Otra grata sorpresa nos la llevamos al organizar la I Muestras de Bellas Artes de Viella, al ver la gran afluencia de visitantes, al comprobar que Viella es un pueblo de artistas, y a poder asegurar que la calidad de las obras es altísima, pero de esta Muestra hablaremos otro día.

No puedo cerrar el post, sin hablar del salón de actos de nuestro Centro, lleva el nombre de la persona que durante muchos años trabajo por conseguir este equipamiento para el pueblo, y al cual pudimos escuchar decir que "se iría al otro mundo, sin conocer el Centro Sociocultural del pueblo". Lamentablemente, sus palabras se cumplieron. "Salón de Actos - Mino "El Roxu"", un homenaje a su labor, y que allá donde este, si es que nos puede ver, observe como su deseo se cumplió, y en el Centro tenemos parte de él.


Ahora que tenemos el Centro Sociocultural, solo puedo hacer una cosa, animar a todos los vecinos a que hagan uso del mismo, y así seguir demostrando, que este tipo de inversiones en la zona rural son mas que necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario