miércoles, 19 de octubre de 2011

Viella, Pueblo Ejemplar

Con la proximidad de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, y por consiguiente la entrega del galardón "Pueblo Ejemplar de Asturias" inicio hoy la publicación de este post.
En este año 2011, nosotros la Asociación de Vecinos "La Nozana" hemos presentado por segunda vez consecutiva la candidatura de nuestro pueblo, Viella, al galardón entregado por la Fundación Príncipe Felipe. Todos sabemos como es Viella, sus gentes y sus costumbres, también sabemos todo lo que nuestro pueblo tiene, como lo conserva y cual es su historia, pero además de conocerlo y saberlo nosotros, es importante que el resto de los asturianos conozca y sepan como es Viella y sus gentes.
Contamos con el llagar mas antiguo de Asturias, la fuente de la Nozana que data del año 1862, la casa de los Pravianos, todo un museo de la forma de vivir de hace años, la iglesia recientemente restaurada de Santa Maria de Viella, de mediados del siglo pasado, y además de todos estos monumentos, Viella posee unos vecinos fabulosos, una sociedad unida.
Este año, no ha podido ser tampoco, pero ello no nos hace perder la ilusión, ni nos hace desfallecer en la intención de llegar a conseguirlo.

Y para finalizar, como no podría ser de otra manera, damos la enhorabuena a San Tirso de Abres, ganadores del galardón en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario